La Pasión y el Emprendimiento

 

(Texto del video por si prefieres leer)

Este es uno de los consejos que yo daría a cualquier persona que tenga vocación de emprendedor:

Contempla la pasión como el punto de partida de un emprendedor exitoso.

Hacerse millonario, obtener reconocimiento, cumplir con las metas trazadas en la vida… Estas son algunas de las razones por las cuales, habitualmente, una persona emprende un negocio. Todas son válidas, sin duda, pero también es cierto que no necesariamente conducen al éxito. En este aspecto, más vale tener en cuenta aquella vieja máxima de «no todo lo que brilla es oro».

Es que muchas veces, uno escucha a las personas decir que van a montar un negocio en Internet porque quieren hacer dinero rápido, o porque escucharon que alguien puso en marcha un proyecto y se hizo millonario de la noche a la mañana o, simplemente, porque eso es lo que está de moda. Pero, hay que aprender que por un emprendedor que triunfa en el mundo del Internet hay otros, o muchos otros, que fracasan estruendosamente.

Leer más

Cambia tu vida para que vivas tus sueños

 

CAMBIA TU VIDA Y VIVE TUS SUEÑOS SALVAJES

(Este es el texto del video por si prefieres leer)

Hace unos días, hablaba con una señora conocida y me decía que no sabía qué hacer, que estaba hastiada de la vida, que no soportaba su trabajo porque era demasiado desgastante.

Y no es esta señora la única. Hay demasiadas personas en la misma situación.

Y yo te pregunto a ti…

¿Estás harto, o harta de que tu vida sea la misma a diario?

Leer más

El DESARROLLO PERSONAL y El Emprendimiento.

Mira el video

 

(Este es el texto del video por si prefieres leer)

Hola amigos.

Hoy vamos a hablar de desarrollo personal, porque aunque no lo creas, es una parte fundamental del emprendimiento.

Debes asegurar tu Desarrollo Personal si quieres ser un emprendedor.

¿Que entendemos por desarrollo personal?

Es una sucesión de actividades que nos impulsan a evaluar nuestras habilidades y cualidades, a considerar cuáles son nuestros objetivos en la vida y a establecer metas para hacer realidad y aprovechar al máximo nuestro potencial.

¿Te das cuenta porqué te digo que es parte del emprendimiento?

Leer más

El Marketing de Afiliado es para ti.

¿Qué es el marketing de afiliados y cómo funciona?

Marketing de Afiliados

Ahora, con el auge del emprendimiento, se habla mucho del Marketing de Afiliados y seguramente que has oído hablar de él, pero es posible que no hayas entendido completamente cómo funciona, cómo la gente gana dinero con ese sistema y qué es el marketing de afiliación en general.

¿Cómo se hace?

Hablemos primero de:

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una forma de mercadeo por recomendación, en el que un afiliado recomienda los artículos de un comerciante y recibe una compensación o comisión en efectivo por cada venta que resulte de esa recomendación.

Ejemplo: Tú sabes que hay una persona que vende un curso de yoga, o de bajar de peso, etc.

Esa persona le entrega su producto a una plataforma de afiliación y tú le solicitas a esa plataforma un enlace de afiliado y con ese enlace tú haces la promoción.

Este sistema lo están empleando mucho las tiendas de comercio electrónico, pero funciona para todos los modelos comerciales.

Y es muy conveniente para ellos porque disponen de un buen número de vendedores a quienes pagan sólo y únicamente cuando una venta se realiza.

Leer más

Mi pequeña historia. Parte 2

 

(Texto del video por si prefieres leer)

Hola queridos amigos.

De nuevo por acá para compartirles un pequeño video.

En el video anterior les estaba comentando una pequeña historia sobre lo que me sucedió en el año 2008 y lo que he estado encontrando por ahí navegando en el internet.

Si no has visto ese video te invito a hacerlo. Abajo te doy el enlace.

El tema del emprendimiento es fascinante, es un tema que lo atrapa a uno y mientras más nos introducimos en él, más nos va como hipnotizando.

Lo que es completamente cierto es que, si tomamos con seriedad este tema del emprendimiento, lo podemos volver una profesión y no cualquier profesión, puede llegar a ser una profesión tanto o más lucrativa que muchas de las profesiones en las cuales nos forman en la universidad.

Ustedes saben y ya se los he comentado en otros videos, que la universidad nos enseña historia, álgebra, geometría, nos enseña a trabajar para otras personas a cambio de un sueldo que en muchas ocasiones es ridículo, pero no nos enseña a ser emprendedores independientes, no nos enseña a tener libertad financiera, a ser nuestros propios jefes, no nos enseña a tener tiempo para nuestra familia.

Leer más

Una pequeña historia. Parte 1

(Texto del video por si prefieres leer)

Hola querida emprendedora y querido emprendedor…

Soy Luis Fernando y me llaman el viejo luisfer….  Y hoy te quiero contar una historia que tiene que ver con parte de mi vida.

Mira, como puedes ver ya estoy mayorcito. He tenido tiempo de hacer muchas cosas en la vida; unas las he hecho bien y muchas ni siquiera las he terminado.

En el año 2008 yo trabajaba en una gran empresa contratista de electricidad en los Estados Unidos.

Tenía mi buen ingreso porque eso lo pagan bien allá.

Mi trabajo se desarrollaba en grandes edificios en construcción y no era raro que a uno le tocara subir 20 o 25 pisos con sus herramientas y materiales, caminando, por las escaleras.

(Toca la flechita si quieres leer más)

Leer más

¿Cuál es tu sueño?

Cumple tus sueñosSi tú aún no has establecido cuales con tus sueños y metas, será difícil que logres realizarlos.

Establecer cuáles son tus metas YA, es el primer paso que debes dar para iniciar tu negocio en internet.

Debes visualizar esas metas y sueños, pero no solo en tu mente, sino que debes tenerlas escritas en tu cuaderno de notas, ya sea en papel, o en tu Notepad. Obviamente que sólo fijarlo y desearlo, no es suficiente, pues debes agregarle el requisito de tu compromiso

Cuando inicies el proceso, debes hacerlo con la absoluta confianza y seguridad de que vas a lograrlo.

(Toca la flechita si quieres leer más)

Leer más

Razones sorprendentes para hacer un blog.

Blog emprendedor

Seguramente estás iniciando un negocio, estás escribiendo un libro, estás criando a tus hijos, estás haciendo tu universidad y otras cosas más; eso quiere decir que estás tratando de tener una vida.

Eso lo entiendo

Pero estás aquí, lo cual significa que estás en cosas como la productividad, quieres hacer bien las cosas, estás creando un espacio en tu vida para que las cosas salgan bien.

Y probablemente no es suficiente.

Lo más probable es que eres capaz de mantener una carga de trabajo de más de 200 correos electrónicos por día, de llevar varios proyectos a la vez, y aún tener suficiente cordura para llegar a casa a tiempo para la cena.

Así que ¿por qué estás pensando en adicionar otra cosa a la lista de tareas que tienes cada día? ¿Por qué estás diciendo que necesitas un blog?

Una pregunta tonta, como si te estuviera regañando.

En absoluto. Más importante aún, es un pensamiento súper importante y te adiciono esto:

El valor de un blog.

El tener un blog no es algo que debe ser visto como adición a lo que estás haciendo.

Por el contrario, un blog (si se hace bien), puede ser la cosa más productiva que hagas en todo el día, e incluso ese blog puede tomar el lugar de muchas de tus tareas por hacer.

(Toca la flechita si quieres leer más)

Leer más