El Marketing de Afiliado es para ti.

¿Qué es el marketing de afiliados y cómo funciona?

Marketing de Afiliados

Ahora, con el auge del emprendimiento, se habla mucho del Marketing de Afiliados y seguramente que has oído hablar de él, pero es posible que no hayas entendido completamente cómo funciona, cómo la gente gana dinero con ese sistema y qué es el marketing de afiliación en general.

¿Cómo se hace?

Hablemos primero de:

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una forma de mercadeo por recomendación, en el que un afiliado recomienda los artículos de un comerciante y recibe una compensación o comisión en efectivo por cada venta que resulte de esa recomendación.

Ejemplo: Tú sabes que hay una persona que vende un curso de yoga, o de bajar de peso, etc.

Esa persona le entrega su producto a una plataforma de afiliación y tú le solicitas a esa plataforma un enlace de afiliado y con ese enlace tú haces la promoción.

Este sistema lo están empleando mucho las tiendas de comercio electrónico, pero funciona para todos los modelos comerciales.

Y es muy conveniente para ellos porque disponen de un buen número de vendedores a quienes pagan sólo y únicamente cuando una venta se realiza.

De la misma forma es supremamente conveniente para el vendedor, o afiliado, ya que recibe unas muy buenas comisiones (entre el 50 y el 90% del precio de venta) y sin tener ninguna carga económica para desempeñar esta función, pues el productor es quien, crea, entrega y responde por la garantía del producto y por el soporte al cliente.

 

El afiliado se limita a promocionar el producto e involucra a los compradores a través de una variedad de modelos de distribución que incluyen sitios web, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones móviles y marketing fuera de línea.

¿Cómo se puede participar?

Existen varias plataformas de afiliación en el mundo. Yo personalmente conozco y he trabajado con 3: Hotmart y Clickbank que funcionan en español y Jvzoo que funciona para el mercado anglo, pero hay muchas otras.

Cada una de esas plataformas dispone de miles de productos que podemos buscar y promocionar y afiliarse a ellas no tiene ningún costo.

Siempre que tengamos un producto para vender o podamos encontrar un producto para promocionar, podemos participar en el marketing de afiliación.

Lo que hace bien atractiva a esta forma de marketing es que beneficia a todos los involucrados.

  1. Los clientes pueden encontrar productos que satisfacen sus necesidades y deseos y que quizás no hayan encontrado por sí mismos y además obtienen el respaldo de alguien en quien seguramente confían.
  2. Los productores tienen mayor alcance de ventas debido a que el sistema se convierte en una vitrina mundial para sus productos.
  3. Y los afiliados disponen de una labor que hacer y que, si se hace de la forma correcta, representa unos generosos ingresos extras y por qué no, la fuente principal de su economía

Es un ganar/ganar para todos.

En el caso de este artículo, yo lo dirijo a personas que están interesadas en solucionar muchos dolores, deseos y necesidades de su vida por falta de una comodidad económica que les permita un mejor estatus.

Si observas, antes dije que los clientes obtienen respaldo de alguien en quien confían.

Pues te digo que esa es la razón principal, antes que el querer ganar dinero; tú debes aportar beneficios a tus lectores, quienes son tus clientes potenciales.

Si tu intención es únicamente la de ganar dinero, no te va a funcionar, porque primero debemos convertirnos en personas de confianza para los compradores y eso lo hacemos proporcionando valor a sus vidas, algo que los impacte positivamente.

Por ahí hay otro video en el cual cuento lo que me sucedió en el año 2008 cuando empecé a incursionar en este mercado de afiliación y en él te digo que abandoné, que tiré la toalla con la disculpa de que esto de la afiliación no servía.

Pues esa fue una de las causas por la cual no funcionó, porque no conocía esta premisa de convertirme en una persona confiable y no sabía que tenía que impactar la vida de quienes podrían ser mis clientes.

Y otra razón fue que quise vender cualquier producto, sin analizarlo, sin analizar al productor y lo peor, sin analizar a mi cliente ideal.

Afiliarse a una plataforma de afiliados es gratis y es muy simple. Lo que no es tan simple es hacerlo bien para que funcione.

En otra parte te comento que en esto del emprendimiento hay que invertir tiempo y dinero y la primera inversión que debes hacer es conseguir un curso que te enseñe las claves y los procedimientos; un mentor que te guíe en tu carrera.

Hay muchas cosas que se deben aprender:

  • Estrategias para buscar a los clientes ideales.
  • Cómo cobrar nuestras comisiones.
  • Cómo crear un sitio Web propio.
  • Cómo buscar los productos a recomendar.
  • Cómo determinar cuál es la plataforma seria y responsable.
  • La manera de hacer publicidad pagada, o de forma orgánica sin gastar dinero
  • Y otros requisitos que son indispensables para poder emprender.

Por eso te estoy diciendo que lo primero que debes hacer es invertir en un buen curso, en tu capacitación: eso debes hacerlo sí o sí.

Yo compré y ya terminé de hacer una carrera que me ha enseñado todo lo que debe saber un afiliado.

Pero no es solamente comprarla; hay que estudiar y dedicarle tiempo porque hay que hacer tareas para que funcione.

Abajo te voy a compartir un enlace de esa carrera para que la analices y decidas si te puede servir.

El productor es una persona muy versada en los temas del emprendimiento digital.

En la página, encontrarás totalmente explicado qué contiene el curso. Te invito a que veas esa página hasta el final

Si te parece que es para ti, que es lo que puede darle un giro a tu vida, haz esa pequeña inversión hoy mismo.

No tienes compromiso con nadie, el único compromiso es contigo mismo, pero si quieres cumplir tus sueños, tus deseos y satisfacer tus necesidades, te recomiendo que hagas cosas diferentes a las que has hecho antes en tu vida.

Ingresa ya mismo a este enlace y conoce a quien te puede cambiar la vida:

APRENDIENDO A SER AFILIADO

Confío en que este aporte mío te sirva.

Saludos.

Emprendimiento Digital

 

 

 

Luisfer.

PD: Mira este artículo donde cuento mi historia: https://elviejoluisfer.com/una-pequena-historia-parte-1/

PD2: Quiero aclararte que no soy el productor del curso. Te recomiendo la carrera porque yo ya la hice y sé que vale la pena recomendarla.