Razones sorprendentes para hacer un blog.

Blog emprendedor

Seguramente estás iniciando un negocio, estás escribiendo un libro, estás criando a tus hijos, estás haciendo tu universidad y otras cosas más; eso quiere decir que estás tratando de tener una vida.

Eso lo entiendo

Pero estás aquí, lo cual significa que estás en cosas como la productividad, quieres hacer bien las cosas, estás creando un espacio en tu vida para que las cosas salgan bien.

Y probablemente no es suficiente.

Lo más probable es que eres capaz de mantener una carga de trabajo de más de 200 correos electrónicos por día, de llevar varios proyectos a la vez, y aún tener suficiente cordura para llegar a casa a tiempo para la cena.

Así que ¿por qué estás pensando en adicionar otra cosa a la lista de tareas que tienes cada día? ¿Por qué estás diciendo que necesitas un blog?

Una pregunta tonta, como si te estuviera regañando.

En absoluto. Más importante aún, es un pensamiento súper importante y te adiciono esto:

El valor de un blog.

El tener un blog no es algo que debe ser visto como adición a lo que estás haciendo.

Por el contrario, un blog (si se hace bien), puede ser la cosa más productiva que hagas en todo el día, e incluso ese blog puede tomar el lugar de muchas de tus tareas por hacer.

(Toca la flechita si quieres leer más)

Posiblemente tendrás  que salir de tu zona de confort, pero confía en mí, vale la pena.

Aquí está una lista de algunas de esas cosas en las cuales te puede ayudar un blog:

  • Si eres propietario de un negocio, un blog es una gran manera de conectar con los clientes actuales y de contactar nuevos clientes.
  • Olvídate de Twitter, eventos de networking, y centros de llamadas.
  • El Blogging es un método personal, con el cual puedes mantener informados a tus prospectos, no solo de todo lo relacionado con tu negocio; tus productos, localización, las ofertas de productos, sino también de aportarles valor agregado para su cultura interna.
  • No debemos descontar las ventajas de comercialización de los blogs. Si lo haces bien, fácilmente podrías estar dentro de esto.
  • Muchas personas que tienen su negocio en internet, le apuntan un gran porcentaje de sus ingresos a los blogs y a las actividades relacionadas con éstos. ¿Por qué no podemos tener también un pedazo de ese pastel?
Leyendo te haces emprendedor
La lectura nos hace emprendedores.

-¡Pero voy a tener que hacer más cosas! dirás tú.

Correcto, te apunto algo:

No hay que escribir todos los días en un blog, basta con uno o dos escritos a la semana para tener un blog activo.

Además el  Blogging es una actividad que, literalmente, puede ocurrir en cualquier lugar y puedo hacerlo en cualquier momento del día.

Me despierto temprano, me acuesto tarde, lo que sea, los blogs no suelen tomar mucho tiempo, y puedo hacer una pausa en cualquier momento.

Un blog es como algo mágico.

Una vez que empiezas a darte cuenta qué es exactamente lo que vas a ofrecer a las personas a través de tu blog, comenzarás a dar prioridad a tu día de manera diferente.

Tendrás comentarios para moderar, mensajes de correo electrónico para responder y hasta vas a querer incursionar en las redes sociales que te permitirán promover igualmente tu negocio y tu blog, pero todo esto es la construcción de un canal de energía caliente apuntada a tu negocio.

El blog te va a permitir entrar en un período de creación.

Estás creando cosas. Las cosas pueden ser compradas, vendidas, intercambiadas, pero lo más importante de este período es que va a mantener activa tu mente y te va a facilitar mantener el control.

Los blogs son una gran ayuda para medir el éxito.

Sin embargo, uno mismo define el éxito.

Podemos hacer un seguimiento a través de archivos de publicaciones; los escritos no mienten (a menos que usted haya mentido cuando  escribió).

Ellos hablan de metas, de propósitos, de valor agregado, de la proyección del futuro y el seguimiento nos permitirá comprobar si la película se proyectó correctamente.

El Blogging es por lo general un acto público en el que nos involucramos con el principal propósito de ganar lectores.

Estos lectores son en su mayor parte personas a quienes les gusta la verdad.

Ellos nos deben mantener enfocados en que se cumplan nuestros objetivos publicados.

Eso paga con creces el precio de mantener un blog.

Hace poco leí una frase de Bill Gates que dice así: “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” y yo digo: Sin un blog, ya estás atrás. Si tienes algo que decir, empieza a decirlo de una vez.

Es posible que no te des cuenta, pero hay al menos otra persona en el mundo que necesita el tipo de experiencia que tú posees, no importa lo trivial que sea.

Mires donde mires, hay un blog, canal de video, o el canal de YouTube dedicado a compartir.

Si tienes algo valioso para dar, es infame no compartirlo.

Tal vez te he convencido, tal vez no. Pero no va a cambiar mi mente: los beneficios de los blogs (la creación de contenido y compartirlo en línea) son muy superiores a las desventajas y al trabajo que tenemos que poner en él.

Esta es la razón por la que necesitas un blog.

Un blog puede tornar tu negocio o tu vida a otro nivel y no es difícil de hacer. Se necesita trabajo y constancia, seguro, pero te agrega valor de todos modos.

Me encanta haber escrito para ti.

Luisfer

+++++++++++++++++++++++++++

Mi intención es mejorar este blog cada día y para ello necesito tu colaboración. Por favor regálame un comentario con tu crítica constructiva y si te gustó el artículo, ¿lo podrías compartir?

 

Puede interesarte este artículo: http://www.haciaelautoempleo.com/tener-un-blog-no-es-una-tonteria/»